Las afirmaciones positivas son pensamientos o creencias que tenemos sobre la vida y sobre nosotros mismos, estas nos ayudan a tener una manera más positiva de afrontar las cosas y ser más optimistas en nuestro día a día. Es un cambio de mentalidad que nos aporta aspectos positivos para conseguir nuestras metas, ya que todo lo hacemos desde un punto de vista más alegre y motivado.
Esta práctica tiene muchos beneficios, ya que al cambiar las percepciones mejoráramos nuestro estado de ánimo, nuestro entorno y nos rodemos de buenas vibraciones. Además, nos ayuda a trabajar en nuestra autoestima, ansiedad y estrés, fomentando la resiliencia, la determinación y la fortaleza emocional. Gracias a la perspectiva positiva tendremos un mejor enfoque de nosotros mismos y aumentará nuestra confianza. A su vez, estaremos más motivados para conseguir nuestras metas y objetivos. Todo esto hará que nuestro alrededor se contagie de nuestra energía positiva y tengamos mejores relaciones personales.
Para poder empezar con esta práctica tendremos que estar dispuestos a hacer un cambio de mentalidad, ya que deberemos dejar atrás nuestros pensamientos más negativos para cargarnos de vibraciones positivas. Podemos hacerlo de diferentes maneras, empezando por cuidarnos de las siguientes formas:
Otra opción es manifestar aquello que queramos. Esto se consigue teniendo muy claro que deseamos y practicando la visualización, es decir, imaginarnos con todo detalle lo que queremos. Trabajar en un mantra también nos ayudará a enfatizar nuestra energía y actitud positiva. Asimismo, trabajaremos en la ley de atracción, ya que pondremos cosas buenas en nuestro camino y conseguiremos tener más empoderamiento personal. Es importante repetir el mantra diariamente y sobre todo en momentos de dudas o en situaciones difíciles, un mantra por ejemplo es “yo atraigo lo bueno y lo positivo hacia mí”.
Además, decir afirmaciones como “lo voy a conseguir”, “yo seré” …, nos ayudarán a dar fuerza a nuestro deseo. Nada de esto será posible si no tomamos acción, es decir, hacemos acciones que nos lleven hasta lo que queremos conseguir, manteniendo la mentalidad positiva y trabajando para lograrlo, ya sea en el proceso o buscando oportunidades.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades