Los chakras son centros de energía ubicados a lo largo de nuestro cuerpo, desde el coxis hasta la cabeza. Estos puntos están conectados a distintas glándulas endocrinas de nuestro cuerpo. Su equilibrio es vital para nuestro bienestar, ya que cuando uno o varios chakras se bloquean, puede suponer un desequilibrio para nosotros a nivel físico, mental y energético.
El concepto de los chakras procede de la cultura hindú. Su significado original en sanscrito es “círculo o rueda”, que hace referencia a la imagen de cómo ellos percibían los chakras. Estas "ruedas" se encargan de recibir, acumular y distribuir la energía por nuestro cuerpo. Es importante conocer la relación entre los chakras y nuestro cuerpo para poder identificar o prevenir bloqueos. ¡Te lo explicamos 😉!
Está ubicado a la altura del perineo (suelo pélvico) y conecta con las glándulas suprarrenales. Estas se encargan de supervisar la producción de las hormonas del estrés. Este chakra se relaciona con las necesidades básicas y la supervivencia. Por lo que un bloqueo puede suponer situaciones de estrés, inseguridades, miedos o estados de depresión.
Se sitúa en la zona del sacro, y se vincula con las glándulas de los genitales. Las gónadas, así se hacen llamar estas glándulas, producen las hormonas sexuales. El Chakra 2 está relacionado con la libertad y el deseo sexual, por lo que cuando se encuentra bloqueado se manifiesta con problemas emocionales, sexuales o de fertilidad.
Se encuentra en el plexo solar y se asocia directamente con el páncreas. La voluntad, las motivaciones, nuestras intenciones, pero sobre todo las emociones se rigen por este chakra. Cuando este está bloqueado puede aparecer ira o frustración y a nivel físico desordenes en el metabolismo.
Se sitúa en la zona del corazón, y conecta con la glándula timo. Esta se encarga de la salud y del sistema inmunológico. Es el chakra del amor, la compasión, la relajación. Cuando estas energías se bloquean, podemos tener problemas relacionados con la aparición de enfermedades recurrentes debido al debilitamiento del sistema inmunológico.
Se ubica en la zona de la garganta, y conecta con la tiroides. Nuestro metabolismo, temperatura y células nerviosas se regulan gracias a ella. Es uno de los chakras que más influyen a nivel social, ya que tiene que ver con la comunicación, la expresión y la capacidad creativa. Trabajar este chakra es importante para la prevención y tratamiento del hiper o hipotiroidismo.
Lo situamos en el medio de nuestro entrecejo, y su conexión la encontramos con la glandula pituitaria. Se dice que esta glándula es la unión entre el sistema nervioso y el endocrino, es decir, conecta nuestra información con el funcionamiento del órgano. Este chakra regula la percepción e intuición. Cuando se bloquea puede causar dolor de cabeza.
El último chakra está ubicado en la coronilla, y se relaciona con la gándula pineal. Esta se encarga de regular nuestro ciclo del sueño y el ritmo de actividades que realizamos en las diferentes estaciones del año. Este es el chakra de la conexión con lo espiritual. Podemos percibir que está bloqueado cuando tienes falta de interés o sentimientos de soledad y separación.
Estos bloqueos podemos trabajarlos utilizando la vibración de las velas o el aroma de los inciensos. En nuestra web tienes disponibles velones e inciensos específicos para trabajar cada chakra. ¡Si sientes algún bloqueo prueba a trabajarlo con velas! También puedes prevenir estos bloqueos usando pulseras de mineral que te ayuden a vibrar en la frecuencia correcta ✨
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades