Los vínculos afectivos que tenemos con parejas, amigos, familiares o incluso mascotas, generan una voluntad de cercanía, de querer tener físicamente al lado a nuestros seres queridos. Este apego es una respuesta natural que aparece cuando nacemos, ya que el ser humano es completamente dependiente de otro adulto al nacer. Esta primera relación afectiva marca nuestra actitud a nivel personal y relacional, y de ello dependen nuestras expectativas o modelos de relaciones.
Es importante no confundir el apego o dependencia emocional con el amor. Uno de los síntomas más comunes del apego es cuando una de las dos personas renuncia a su manera de ser, sus aficiones o amistades para complacer al otro. Este primero queda anulado, casi siempre sin darse cuenta, escudándose en el amor o enamoramiento. Este apego emocional surge del miedo, la inseguridad o incluso de la manipulación. El miedo al rechazo, al abandono o a sentirse solo puede llevar a perderse a uno mismo y dejarse de valorar, por ello, el apego emocional muchas veces acaba con la autoestima y el amor propio.
Este tipo de lazos acaban generando una dependencia emocional tóxica. Para acabar con ello, el primer paso es asumir la responsabilidad de tus emociones, sabiendo que somos nosotros mismos los que asumimos ese rol de dependencia, y solamente nosotros podremos cambiarlo. Una vez reconocido el problema, podremos actuar en consecuencia…
Qué personas has dejado de lado, qué has dejado de hacer, qué tratos o actitudes has aceptado y no merecías… Ahora ya eres consciente de lo que has experimentado, sufrido o abandonado por esa persona.
Intenta tomar una actitud asertiva en tus relaciones, diciendo lo que piensas, pero siempre de manera correcta y educada. De esta forma te priorizarás a ti mismo/a y trabajarás tu equilibrio emocional. Ayúdate del Velón Herbóreo de Ánimo y Autoestima para eliminar el miedo a hacer ese cambio de actitud.
Aleja estas emociones y sentimientos de apego o incluso a esa persona trabajando con San Alejo. En cuarto menguante, utiliza un Velón Preparado de San Alejo. Graba con un objeto punzante el nombre de la persona que quieres alejar, desde abajo hacia arriba. Una vez consumido, repite la oración de San Alejo durante 7 días seguidos.
Utiliza un papel para escribir con lápiz el lazo que quieres cortar y colócalo debajo de la vela. Antes de encenderla, visualiza cómo sale definitivamente esa persona de tu vida, y también tus pensamientos hacia ella. Enciende la Vela Tijera y deja que se consuma por 10 minutos. Posteriormente quema el papel en una de las mechas para cerrar definitivamente esta etapa.
Si todavía tienes pensamientos hacia esa persona, usa un Velón Herbóreo del Olvido en la próxima luna llena. Si por el contrario, necesitas que esa persona se olvide de ti porque aparece en tu vida y no te permite cerrar el ciclo, utiliza durante 3 lunas llenas un Velón Oración Olvídate de Mi. Puedes repetir este ritual tantas veces necesites.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades