El 21 de junio tiene lugar el solsticio de verano, un evento astronómico donde el sol alcanza su punto más alto respecto al ecuador de la Tierra. Es el día más largo y la noche más corta del año, un baño de luz que nos acompañará por algunos meses y nos recargará de energía para la llegada de los meses menos luminosos.
El solsticio tiene un gran significado espiritual desde las antiguas civilizaciones. Es un momento de agradecimiento, por poder recoger todo lo sembrado tanto literal como metafóricamente durante los meses de frio. El sol es símbolo de vida y fuerza, su luz nos ayuda a transmutar. El aumento de horas de luz nos cambia el ánimo, nos da vitalidad y entusiasmo para afrontar obstáculos y lograr nuestros objetivos.
El solsticio de verano supone un cierre de ciclo y el inicio de una nueva etapa, donde no solo celebramos el aumento de luz, sino también nuestra conexión más profunda con la naturaleza. Por norma general, esta conexión con la luz y la naturaleza nos hace sentir más felices.
Purificación, fertilidad, agradecimiento y abundancia son las peticiones que más fuerza tienen con la llegada del verano. Uno de los puntos clave de esta celebración es la purificación, ya que sin deshacernos de miedos, tristezas, dolores o rencores no tendremos espacio para la llegada de nuevas emociones como la confianza, el amor o la alegría o la empatía. Es importante vaciarse para dar cabida a lo nuevo.
El Solsticio de Verano es un momento astronómico ideal para hacer cualquier tipo de petición, por ello, te animamos a que no dejes pasar la oportunidad energética que nos brinda para poder hacer tus rituales con velas.
Este año hemos querido inspirarnos en la esencia de la purificación y la conexión con la naturaleza para nuestro Ritual de San Juan. Trabajaremos con la energía del fuego, la tierra, el aire y el agua, y con el elemento purificador en el centro. El objetivo es eliminar todo lo que no deseamos y dejar espacio a las peticiones que haremos a los4 elementos. Además de los velones, el ritual contiene diferentes complementos que nos ayudarán a amplificar el alcance de nuestras peticiones.
Otra forma de aprovechar la fuerte energía del Solsticio de Verano es con el Velón Especial de San Juan. Un velón muy potente aderezado con diferentes productos naturales pensados específicamente para ayudarnos a eliminar lo malo y atraer lo bueno.
¡La fabricación de nuestros productos de San Juan es limitada y ya estamos llegando a las últimas existencias! ¿Todavía no tienes el tuyo?
En estas fechas la tradición manda y actualmente se siguen realizando algunos rituales de purificación, amor o prosperidad. Algunos de los más comunes son saltar hogueras, bañarse en el mar, saltar las olas, preparar baños con hierbas o trabajar con canela y miel para ritualizar monedas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades