La mayoría de decisiones que tomamos en nuestro día a día están basadas en la motivación, que es el motivo por el cual decidimos hacer una acción. Esta actitud es necesaria y esencial para poder conseguir logros a largo plazo, pero suele ser bastante difícil de conservar.
La motivación es la fuerza que nos ayuda a mantener los comportamientos que nos harán lograr un objetivo. En las situaciones complicadas, es lo que nos permite seguir adelante y trabajar para alcanzar nuestras metas.
Muchas veces, durante este proceso, solemos perder la motivación, y con ello las ganas de continuar esforzándonos por llegar al final. Cuando nos encontramos en este punto, es muy complicado conseguir que vuelva a aparecer de la nada, así que tenemos que recurrir a algunas técnicas o trucos que favorezcan esta capacidad. ¡Hoy os explicamos algunos de ellos!
A lo largo de nuestra vida, solemos marcarnos objetivos muy generales, como por ejemplo ir al gimnasio o aprobar un examen. La clave para mantener la motivación durante todo el tiempo que tardamos en alcanzar nuestras metas, es saber el motivo real por el cual queremos hacerlo. Plantearnos esto nos dará una mayor fortaleza mental para seguir comprometidos con nuestro propósito. Para saberlo podemos hacer un ejercicio muy sencillo que se basa en preguntarnos 3 veces ¿Por qué? Por ejemplo:
La respuesta a la última pregunta nos dará a conocer el significado real de nuestro objetivo, que será de gran ayuda a la hora de recordar por qué estamos realizando este esfuerzo. Para lograr esto necesitamos tener claro que es lo que queremos conseguir, y no es tarea fácil, así que podemos ayudarnos de velones mentales como el Velón Propósito Claridad Mental. Encender este velón nos servirá para abrir los ojos y ver la situación mucho más clara, de esta manera podremos tomar mejores decisiones en los momentos de duda o desmotivación.
Nuestros pensamientos influyen mucho en como afrontamos cada etapa del proceso, es por ello es indispensable pensar en positivo para no vernos afectados negativamente por ellos. Haciéndolo, podremos cargarnos de buenas energías y motivación para alcanzar nuestras metas. Algo que nos puede ser de gran ayuda, es dedicarle tiempo a la reflexión cuando encendemos nuestras velas. Este momento tan íntimo e importante, es el ideal para realizar un discurso interno que nos ayude a mantener el ánimo cuando hemos perdido las ganas de seguir trabajando. Realizar peticiones relacionadas con la Vitalidad o el Triunfo nos servirán para mover las vibraciones en dirección al éxito y la superación.
Este tipo de peticiones que actúan sobre todo en nuestra mente y sentimientos, es mejor trabajarlas durante los días de luna llena. En esta fase la luna nos influye mucho más a nivel emocional, por lo tanto, nos será de gran ayuda cuando encendamos estos velones 🌕✨
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades