El concepto del karma es conocido como una energía o ley cósmica que se genera a partir de los actos, palabras y pensamientos de las personas. Esta creencia promueve la responsabilidad personal y la toma de conciencia de nuestras acciones. Se considera una guía para cultivar la sabiduría, la compasión y la bondad, con el objetivo de alcanzar un estado de bienestar y liberación del sufrimiento.
El karma es una creencia que se origina en las religiones y filosofías dhármicas provenientes de la India, también se le conoce como la Ley divina o justicia divina. Se basa en el principio de causa y efecto, donde cada acción tiene una consecuencia, tanto en esta vida como en las siguientes. El karma es un concepto fundamental en varias religiones y filosofías, especialmente en el hinduismo, el budismo y algunas enseñanzas esotéricas, es por eso que cada cultura y religión adapta esta ley a una finalidad en concreto.
Se considera que el Karma es una energía invisible que deriva de nuestras acciones, ya sean físicas, mentales o emocionales, y que genera consecuencias en las futuras reencarnaciones. Los comportamientos positivos generan un karma positivo que nos puede beneficiar, mientras que las acciones negativas generan un karma negativo que suele perjudicarnos.
Esta creencia se basa en 12 principios fundamentales que gobiernan la dinámica de causa y efecto. En ellos se establecen unas “reglas” que hay que seguir para poder cultivar un karma más positivo y armonioso, como, por ejemplo: mostrar interés en evolucionar y mejorar como persona, o practicar el perdón y la compasión hacia los demás.
Es muy importante trabajar en uno mismo, a través de la consciencia y la autorreflexión, para reconocer que acciones hacemos mal y podemos mejorar. Gracias a pequeños cambios de actitudes en el día a día, podemos conseguir cultivar un buen karma y promover una vida positiva y armoniosa:
Todo esto, nos hará vivir de una manera más consciente, tranquila y equilibrada, mejorando nuestro entorno y sobre todo nuestra paz interior, ya que viviremos mucho más serenos y felices.
Lo más importante a la hora de trabajar en el karma es tener en cuenta que es un proceso continuo de aprendizaje, y que en ocasiones puede suponer cambios complicados, por esa razón hay que mantener la motivación y el interés en el objetivo de alcanzar un estado de bienestar y la liberación del sufrimiento.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades