El día de San Jorge llega el próximo viernes 23 de abril, donde se conmemora la muerte del soldado mártir. En España, este día se celebra sobre todo en Cataluña y Aragón, ya que es patrón de muchas de sus ciudades y además es considerado como el de los enamorados. El 23 de abril podemos realizar peticiones de protección, fuerza, justicia, purificación… ¡Te explicamos cómo!
San Jorge nació en el s.III y fue un joven soldado cristiano muy conocido por su valentía y su fuerza en las batallas que disputó. Fue decapitado un 23 de abril tras negarse a renunciar a su fe.
Su leyenda, muy extendida por todo el mundo, cuenta que un dragón amenazaba una pequeña ciudad, destruyendo sus fuentes y cosechas. Los habitantes de esta, para poder mantener al dragón alejado, le hacían ofrendas diarias. Empezaron por sus cosechas y luego con animales, pero llegó el día en que el ganado fue insuficiente y la ofrenda pasó a ser una persona escogida al azar.
Un día, la princesa de la ciudad fue elegida para dicho sacrificio humano. San Jorge, que se encontraba en el lugar, acudió para ayudar a la hija del rey. Con su espada mató al dragón que tanto daño estaba causando a los habitantes y de su sangre brotó una rosa que, que San Jorge entregó a la princesa.
Los colores que se le atribuyen al mártir son el verde, el rojo y el blanco, colores de la protección, la fuerza y la purificación respectivamente. Por ello, se recomienda pedir a San Jorge a las personas que desean realizar alguna de estas tres peticiones. Esta semana, os enseñamos diferentes rituales para el próximo viernes 23.
Utiliza un velón o velas de color verde como parte central del ritual. En un papel blanco y con lápiz escribe tu nombre, fecha de nacimiento, y tu petición de protección. Coloca el papel debajo del velón y enciéndelo visualizándote totalmente protegido/a. Si tienes un amuleto o mineral de protección, colócalo delante del velón para recargar su energía. Si quieres potenciar este ritual, utiliza un incienso de protección como el Stick Propósito de Protección o el Incienso en Grano David para generar una atmósfera idónea para esta petición.
En un velón rojo graba con un palillo o aguja tu nombre desde la mecha hacia la base. Utiliza Agua de Rosas en las muñecas, cuello y plexo solar para potenciar la llegada de una vibración positiva. También puedes utilizarla para ungir el velón antes de encenderlo. Una vez personalizado, coge el velón entre las manos y visualiza como la energía y una dosis de vitalidad llegan a tu cuerpo. Enciende el velón con una cerilla y déjalo consumir. Puedes utilizar el Agua de Rosas como perfume durante los 7 días posteriores al ritual para alargar su efecto.
Purifica con un incienso de limpieza o quemando Palosanto el espacio donde vayas a hacer el ritual. Haz un círculo con sal alrededor de un velón blanco. Graba tu nombre desde la base hacia la mecha y úngelo con Aceite de Purificación también desde la base hacia la mecha. Antes de encenderlo, haz tu petición de limpieza lo más concreto posible. Enciéndelo y deja que se consuma por completo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades