San Marcos de León, conocido como San Marcos el Evangelista, fue un santo muy importante, ya que participó en la expansión del cristianismo, inspiro a muchos cristianos y a día de hoy es el patrón de ciudades y países. Fue tan relevante el papel que desempeño que se ganó grandes cualidades por las que hoy en día es reconocido, como, por ejemplo, su gran dominio de las situaciones.
San Marcos de León fue un evangelista muy importante, ya que se encargó de narrar la vida, las enseñanzas, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Durante su vida fue un fiel seguidor del cristianismo y una inspiración para los cristianos.
Este santo es símbolo de dominio, esperanza y fe y se le relacionaba con un león que representaba la proclamación y la resurrección. Este reconocimiento deriva de una antigua tradición cristina que es la “dominación de San Marcos” o “dominar a San Marcos”, ya que los fieles le rezaban en situaciones difíciles para superar problemas o protegerse de todo lo malo que les pasaba. Esto fue evolucionando hasta hoy en día, donde se le conoce como el patrón de los abogados y notarios y como símbolo de dominar una situación. A este santo se le pueden dedicar velones y rituales para que nos aporte luz en situaciones complicadas, y nos dé la fuerza y el poder que necesitamos.
Los velones de San Marcos los podemos poner en diferentes situaciones, para tomar las riendas de una situación y conseguir que nuestro punto de vista prevalezca ante el de los demás. Estos velones se suelen poner en juicios, durante gestiones burocráticas y papeleos o en situaciones personales o mentales, cuando vemos que no tenemos fuerza para poder superar la situación. Este santo nos ayuda a mover las energías necesarias para poder tirar hacia adelante y darnos el coraje que necesitamos para estas situaciones adversas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades