Los cuencos tibetanos se usan desde hace muchos años para la curación en los monasterios. A día de hoy, los utilizamos sobre todo para conseguir equilibrio energético, promover la creatividad e imaginación, armonizar cuerpo, alma y espíritu. Pero, ¿Cómo lo hacen o como pueden ayudarnos?
Los cuencos se usaban en el Nepal para las ceremoniasde fuego 🔥 se creía que había una conexiónentre los cuencos y el humano, así surgiendo la terapia musical y el cuidado médico ayurveda. Hasta las mujeres embarazadas comían del cuenco tibetano para conseguir minerales que les faltaban.
Estos instrumentos emiten una frecuenciade 432 Hzque nos permite llegar a un estado de consciencia más elevado y a una mayor capacidad de autosanación. Este singular sonido es lo suficientemente alto como para captar nuestra atención y transmitirnos calma y paz 🧘♀️
Los beneficios que nos puede generar, todo dependerá de la persona y del cuenco usado, son diversos.
Todas las propiedades de los cuencos tibetanos se encuentran en cómo están hechos, ya que estos están compuestos por 7 metales: Oro, plata, cobre, hierro, estaño, plomo y zinc, que a su vez están relacionados con los planetas y la luna 🌕 Haciendo así que el oro esté relacionado con el Sol, la plata con la Luna, el mercurio con Mercurio, el cobre con Venus, el hierro con Marte, el estaño con Júpiter y el plomo con Saturno.
También existe una relación con los 7 chakras principales, dado que las melodías que desprenden los cuencos nos pueden ayudar a equilibrar nuestros centros energéticos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades