Los chakras son centros de energía ubicados a lo largo de nuestra columna vertebral. Cada uno de ellos regula una zona específica del cuerpo, pero no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional, espiritual y energético.
Estos 7 puntos controlan nuestras energías, es decir, las reciben, acumulan y distribuyen por todo el cuerpo. Como podemos ver, están siempre activos y vibrando cada uno en su particular frecuencia.
Todos los chakras están relacionados entre sí, es por eso que, si alguno de ellos se bloquea o empieza a funcionar mal, nuestro equilibrio interior se verá perturbado. En cambio, si logramos mantener loschakras en equilibrio, sentiremos una gran energía vital y una sensación de bienestar tanto físico como mental.
Cualquier estado que se pueda experimentar ya sea en nuestro cuerpo o a nivel espiritual, se puede asociar a un chakra en concreto. Estos se pueden activar de diferentes formas: aromas, ejercicio, reiki, cromoterapia… Por ello, te vamos a explicar cómo identificar su equilibrio y qué colores se les asocia a su vibración.
Es el chakra raíz, nos conecta con la tierra. Se relaciona con nuestras necesidades básicas y el instinto de supervivencia. ¿Cómo vibra? En la misma frecuencia que el color rojo. Asociado a la seguridad y el contacto con la tierra. ¿Cuándo está en equilibrio? Cuando nos sentimos seguros y percibimos salud física.
Muy vinculado con la sexualidad y la vida libre y sin culpa. ¿Cómo vibra? En la misma frecuencia que el color naranja. Se relaciona con la creatividad y las emociones. ¿Cuándo está en equilibrio? Cuando sentimos nuestras emociones estables.
Está considerado como el centro de poder. Se vincula a la identidad, motivaciones e intenciones. ¿Cómo vibra? En la misma frecuencia que el amarillo, el color de la actividad mental, el poder personal y la voluntad. ¿Cuándo está en equilibrio? Cuando nos sentimos con ambición emprendedora y fuerza para lograr cualquier meta.
Es el chakra asociado al corazón, a todos los sentimientos. ¿Cómo vibra? En la misma frecuencia que el verde, relacionado con la relajación, el amor y la compasión. ¿Cuándo está en equilibrio? Cuando existe una buena conexión contigo mismo/a y los demás.
Tiene que ver con nuestro rol dentro de la sociedad, metas y objetivos. ¿Cómo vibra? En la misma frecuencia que el azul. Muy vinculado a la comunicación y la expresión. ¿Cuándo está en equilibrio? Cuando confiamos en nosotros mismos y nos expresamos de forma clara.
Conocido como el chakra de la percepción y la imaginación. ¿Cómo vibra? En la misma frecuencia que el azul índigo, color de la percepción y la sabiduría interior. ¿Cuándo está en equilibrio? Cuando sentimos nuestra mentalidad estable.
El chakra corona, relacionado con lo espiritual y el conocimiento. ¿Cómo vibra? En la misma frecuencia que el lila, color de la conexión universal. ¿Cuándo está en equilibrio? Cuando nos sentimos con fuerza y todo fluye.
Existen diversas formas de fomentar el equilibrio de los chakras. Con nuestras velas trabajamos a través de la vibración del color y de los sonidos de la oración. Los aromas nuestros inciensos ayudan a activar nuestros puntos de energía. También diversos minerales, colocados estratégicamente en cada chakra pueden hacer que mejore nuestro equilibrio.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades