Los celtas fueron un pueblo que estuvieron en Europa central y occidental desde el siglo VIII A.C. hasta el I A.C., eran conocidos como feroces luchadores, grandes jinetes, y personas con mucha sabiduría. Hoy en día, algunas culturas conservan antiguas tradiciones.
En esta cultura era muy importante la naturaleza 🌳 especialmente tenían una gran conexión con los árboles y la luna, hasta tal punto que crearon diferentes calendarios para cada uno de ellos, los cuales utilizaban para saber cuándo hacer los rituales, cosechar o sembrar. Esto se puede ver reflejado en que a día de hoy utilizamos el magnetismo de la luna para aprovechar las energías que nos dan las diferentes fases lunares a la hora de hacer peticiones 👐🏻
Había varias jerarquías, pero el más conocido era el druida, un sacerdote, sabio o profeta que se encargaba de estudiar en profundidad la naturaleza. Tal era su conocimiento, que mezclaba diferentes plantas para combatir enfermedades y predecir el futuro ✨
Otro de sus legados fueron los símbolos sagrados que grababan en piedras para diferentes ocasiones, como por ejemplo para atraer el amor, protegerse en batallas... Estos símbolos eran formas geométricas entrelazadas entre sí, con diferentes nudos, que se relacionaban con un propósito o intención. Tal era la creencia de estos símbolos que los grababan en todo tipo de herramientas, joyería, escudos, piedras y hasta en sus cuerpos. Estos símbolos representaban el origen, los valores y el destino ✨ Las cualidades que tenían era que lo utilizaban para bloquear las malas energías y atraer a las buenas, con fines para purificar el alma, y a su vez, darles protección.
Los celtas veían magia en todo su entorno, sobre todo en aquello que conecta con la naturaleza como son los bosques, por ello grababan símbolos en piedras, madera y hierro. El legado que nos dejaron es el conocimiento 🧠 de los procesos naturales y la base de la alquimia, además de sus creencias y rituales.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades