Ser agradecido eleva nuestra energía y ayuda a mejorar nuestra salud física y mental. La palabra ‘gracias’ tiene un gran poder, pero muchas veces la utilizamos de forma sistemática, sin ser conscientes de lo que supone y de su significado. El agradecimiento consciente y sincero nos puede traer numerosos beneficios a nuestro bienestar, y además, es una parte imprescindible para nuestros rituales.
Cuando nos paramos a pensar por qué estamos agradecidos, empezamos a valorar todas las cosas buenas que tenemos en nuestra vida, y esto automáticamente nos ayuda a generar felicidad. Cuando entramos en esta espiral de agradecimiento, nuestras emociones y energías elevan su frecuencia vibratoria, y esto a través de la Ley de la Atracción nos ayuda a generar más motivos por los que sentirse agradecido, y en consecuencia, feliz.
Hay aspectos muy básicos por los que podemos empezar a sentirnos agradecidos, como por ejemplo estar vivo/a, tener salud, un hogar, la familia, el amor que recibimos… Empezando con esto, podremos ver que somos mucho más afortunados de lo que pensamos. Estos pensamientos nos ayudarán a descubrir más aspectos positivos de nuestras vidas, a reducir las emociones negativas, reforzará nuestra autoestima y hará más sólidas nuestras relaciones personales.
Cada vez que realizamos peticiones con el fin de lograr algún propósito, enviamos un mensaje que deseamos sea escuchado, y a ser posible, cumplido. Para que el ritual sea más efectivo, es importante dar siempre las gracias por poder enviar ese mensaje y por que sea escuchado. Este agradecimiento sincero nos ayudará a que la vibración sea mucho más alta y favorable para nuestro propósito.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando se cumple alguna de las peticiones que realizamos con velas o rituales, es fundamental hacer un pequeño ritual de agradecimiento, con velas blancas o con un Velón Oración de Agradecimiento.
Existen diferentes rutinas con las que podemos trabajar para ser más agradecidos. Desde Las Velas de Mariano recomendamos que al empezar o al finalizar el día, es decir, al despertar o antes de ir a dormir, se realice una oración de agradecimiento por aquello de lo que nos sentimos realmente agradecidos de tener en nuestras vidas.
Este trabajo nos ayudará a sentir mucho más todo aquello positivo que nos rodea, mejorará nuestro ánimo y nuestra felicidad. Busquemos en lo más profundo de la palabra gracias y ¡usémosla a consciencia! Ser agradecido es el primer paso para la felicidad.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades