A todos nos ha pasado alguna vez que ciertos olores nos recuerdan a momentos, personas, lugares… Y es que el sentido del olfato se sitúa en nuestro cerebro en el mismo lugar que las emociones y las respuestas sentimentales. Pero, ¿por qué el aroma juega un papel clave en el amor?
Nuestros sentidos son los que nos proporcionan toda la información del exterior, ofreciendo unas percepciones que se transforman en conocimientos. Pero el olfato, catalogado comoel sentido de la memoria, activa la corteza primaria del cerebro, vinculando los olores a las sensaciones y emociones que sentimos en ese momento.
Nuestro cerebro es capaz de almacenar y diferenciar hasta 10.000 olores distintos, por ello, cuando percibimos un olor automáticamente el cerebro actúa para relacionarlo con alguna sensación. En el caso del amor esto se potencia todavía más, ya que existen aromas que estimulan nuestro cerebro para potenciar la atracción.
Los humanos nos escogemos sentimentalmente en base a términos sensoriales, y el primero de estos sentidos en actuar siempre es el olfato. Hombres y mujeres tienen preferencias y sentimientos distintos en cuanto a los olores, igual que sus respuestas ante un aroma también pueden ser diferentes. Pero todos podemos sentir el efecto de determinadas esencias en nuestras emociones.
Como hemos visto, los aromas tienen la capacidad de generar emociones, y estas se agudizan más en el ámbito amoroso. El olor de nuestra pareja queda impregnado en nuestros sentidos desde el momento en que la abrazamos, y se hace más fuerte si compartimos cama, ya que dormimos con ese olor, sintiéndolo cómo un aroma de calma y seguridad.
Además, tienen gran importancia las feromonas que desprende nuestro cuerpo: estas activan un órgano llamado Veremonasal, que activa respuestas emocionales y físicas, aumentando el deseo, la atracción y el placer. Por ese motivo, cuando las feromonas activan este órgano y sentimos atracción por una persona, nuestro corazón se acelera y nos falta la respiración.
Al final, todo es cuestión de química y conexión, y desde Las Velas de Mariano cuidamos mucho todos los aromas de nuestros productos, focalizándonos en especializar nuestros olores para diferentes situaciones y peticiones.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades