Los arcángeles son seres espirituales que tienen como misión guiarnos en los diferentes caminos de nuestra vida. Cada uno de ellos tiene una función y misión específica de la que podemos beneficiarnos si trabajamos de la forma correcta. Es importante conocer qué podemos trabajar con cada arcángel y cómo hacerlo.
Los 7 arcángeles se asocian con los 7 rayos de luz. En la metafísica, existen diferentes emanaciones que provienen de la luz blanca. Cuando esta luz se refracciona surgen los colores que componen la luz blanca. Cada una de estas luces o rayos emanan una energía que puede tener grandes efectos en las personas. Al igual que los arcángeles, cada rayo tiene como función principal ayudar a desenvolvernos mejor en un aspecto concreto de la vida.
La energía de los arcángeles está muy ligada con la de los 7 rayos, y ambas son corrientes que mucho tienen que ver con la cromoterapia. Por ello hoy os dejamos una pequeña guía que nos ayudará a hacer la petición adecuada a cada arcángel, y a conocer con qué color se asocia y su día de la semana.
Representa el poder y la fuerza, es el protector universal. Aleja todo mal o negatividad que exista. Se le pueden hacer peticiones de protección, purificación, coraje y justicia. Se recomienda hacer peticiones al Arcángel Miguel en domingo, y su color principal es el azul liliáceo.
Representa la sabiduría interior, la inteligencia y la claridad mental. Ayuda al crecimiento espiritual y a encontrar los caminos. Se le suelen hacer peticiones en épocas de dudas o pruebas para encontrar una respuesta acertada ante decisiones importantes. El día de la semana para trabajar con el Arcángel Jofiel es el lunes, y su color es el amarillo.
Representa los vínculos, la paz y la armonía. Su energía nos lleva a caminos de comprensión, paciencia y tolerancia en nuestras relaciones. Podemos recurrir a él cuando queramos solucionar relaciones dañadas, para encontrar el amor, mejorar la armonía en la pareja o en cualquier tipo de relación (amistad, familia, compañeros…). Además, es muy buen protector contra las envidias. Su día es el martes y se representa siempre con el color rosa.
Se asocia con la comunicación, la transmisión de conceptos de forma clara y calmada. Ayuda en especial a las labores de escritores, periodistas o artistas para crear sus obras y mensajes. Podemos pedirle creatividad cuando nos falte e inspiración y motivación para nuevos proyectos. También podemos acudir a él cuando busquemos paz y tranquilidad. Trabajaremos con el Arcángel Gabriel los miércoles y su color más representativo es el azul celeste.
No hablamos solamente de salud física, sino también de salud mental, emocional y espiritual. Protege a los enfermos y ayuda a curar heridas de todo tipo. Podemos acudir al Arcángel Rafael para peticiones de adicciones, excesos, salud, enfermedades o grandes angustias. Su día es el jueves y se le atribuye el color verde.
Representa la energía, la autoestima y la paz interna en nosotros mismos. Se le pueden realizar peticiones de fuerza y vitalidad, pero también de prosperidad, riqueza y abundancia. Podemos acudir a él ante problemas laborales. Su día es el viernes y se representa de color naranja.
Trabaja la libertad, la diplomacia y la justicia, también la transmutación. Representa la capacidad de perdonar y la misericordia. Podemos acudir a él cuando nos encontremos en situaciones en las que no hay armonía o en las que no somos capaces de perdonar. También cuando necesitemos de su sabiduría para superar dolor o egoísmos. Se recomienda hacer peticiones al Arcángel Zadkiel en sábado, y su color es el morado.
Todas estas peticiones se pueden realizar con velas del color o con la oración de cada arcángel. Puedes potenciarlo acompañándolo de un Stick de Incienso del Arcángel al que estés haciéndole tu petición.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades