La meditación es una práctica que nos ayuda a reducir nuestro estado de estrés y mejora nuestra salud mental, gracias a que aprendemos a manejar nuestros sentimientos. Es una gran herramienta que nos equilibra tanto a nivel físico como mental y espiritual.
Iniciarse en la meditación puede parecer complejo, pero realmente no lo es. Para empezar a tantear el terreno y a conocer los pilares de esta práctica, podemos seguir estos valiosos trucos que hoy os compartimos.
Podemos empezar por encontrar un lugar tranquilo, donde no tengamos ninguna distracción, y un momento del día en el cual podamos centrarnos en nosotros mismos al 100%. El siguiente paso es adoptar una postura cómoda, que nos permita estar enfocados y dejar nuestra mente en blanco. Para conseguirlo podemos ayudarnos de una silla, un sillón o usar un zafu, un cojín especial para las meditaciones.
A continuación, tendremos que “enfocar nuestra mente” a través de nuestra respiración, un mantra o un objeto. De esta forma nos evadiremos del entorno y de la realidad que nos rodea y nos situaremos en el centro de nuestra atención por un momento. Es muy importante explorar nuestras sensaciones, pensamientos y emociones cuando empezamos con la meditación, nos darán una valiosa información sobre nuestro interior. Durante este proceso podemos poner un Velón de Meditación para hacer que sus energías nos envuelvan en este momento tan potente.
Empezar con sesiones cortas de 5 a 10 minutos nos ayudará a que poco a poco nos vayamos acostumbrando y lo tomemos como un hábito. Hay que tener en cuenta que momento del día es el más indicado para nosotros, ya sea por la mañana para empezar el día con una frecuencia equilibrada o por la noche para irnos a dormir relajados. Esta práctica se basa en algo personal, por ello, debemos adaptarlo a nuestras necesidades y gustos.
Añadir la meditación a nuestra rutina nos puede beneficiar en numerosos aspectos, ya que es una práctica muy saludable que se enfoca en la mente y el cuerpo, y nos ayuda a desarrollar nuestro poder personal a raíz de la armonización del ser.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades