La Noche de San Juan, celebrada cada 23 de junio, es una velada llena de magia y rituales destinados a alejar lo negativo y atraer la buena fortuna. Esta festividad es conocida por sus tradiciones y supersticiones, muchas de las cuales incluyen elementos naturales como el fuego y el agua.
Desde las Velas de Mariano, os traemos algunos de los rituales más potentes para trabajar diferentes peticiones en la noche de San Juan, basándonos en las tradiciones más populares de esta noche tan especial.
Aprovechar la Noche de San Juan para purificar y dejar atrás aquello que no queremos es lo más común en la noche de San Juan. Lo ideal para esta petición es, en primer lugar, limpiar el ambiente con un ramillete de salvia blanca. A continuación, encender un Velón Propósito Salga Lo Malo Y Entre Lo Bueno, especial para erradicar los estados de mala suerte y dar un giro positivo en esas situaciones. Como complemento energético colocaremos al lado del velón un mineral rodado de turmalina negra, esta ayuda a limpiar y purificar el aura, eliminando las energías negativas y bloqueando las influencias externas. Terminaremos el ritual volviendo a encender el ramillete de salvia y pasándolo por todos los rincones.
Dada la carga energética que hay en la noche de San Juan, se convierte en una oportunidad idónea para limpiar y purificar nuestro cuerpo y mente. Para ello, el Velón de San Juan es el velón ritualizado ideal. Su objetivo es de limpieza, purificación y ayuda a favorecer la llegada de nuevos objetivos y deseos materiales, allanándonos el camino. Contiene un pergamino en el cual escribimos todo aquello que no queramos en nuestra vida y que deberemos quemar en el fuego del velón (simbolizando la hoguera de San Juan). Tanto antes como después de llevar a cabo el Ritual, deberemos limpiar el ambiente de malas energías y atraer la prosperidad con una madera de palosanto.
Mantener o mejorar la salud es una de las peticiones más comunes en la Noche de San Juan. Para ello, recomendamos encender un Velón Doble Carga Cura Sana, un velón ritualizado especial para movilizar las energías para sanar (tú mismo o terceras personas) que trabaja a través de la simbología y del aceite que incluye. Además, el elemento agua en la noche de San Juan simboliza purificación y renovación, y bañarse en el mar o en ríos durante esta noche se cree que trae buena salud y elimina las energías negativas. Por ello, recomendamos potenciar las propiedades beneficiosas del agua en esta noche combinándolo con el baño de Gregorio Hernández para propiciar la mejora en problemas de salud. Dividiremos el baño en tres partes para completar el ritual.
Como sabemos, uno de los objetivos de la Noche San Juan es purificar y alejar las cosas negativas. Si queremos limpiar o romper trabajos energéticos, lo ideal es encender un velón de 21 mechas, que podemos combinar con amuletos o talismanes potentes de protección como los collares de Nudo de Bruja o de Ojo Turco.
Estos rituales y tradiciones buscan aprovechar la energía cósmica de esta noche mágica, con la esperanza de atraer lo bueno y alejar lo malo. ¿Te animas a probar alguna de estas costumbres este 23 de junio?
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades