El Palo Santo, conocido como "madera sagrada", ha sido utilizado durante siglos por sus increíbles propiedades energéticas y espirituales. Este aromático y poderoso recurso natural no solo limpia y purifica los espacios, sino que también eleva el bienestar personal al conectarnos con la paz interior. En este artículo, descubrirás los secretos y beneficios del Palo Santo, y cómo puedes incorporarlo en tu rutina diaria para equilibrar la energía de tu hogar y de tu vida.
El Palo Santo es un árbol aromático que crece en las costas de Ecuador y Perú. Tradicionalmente, los chamanes lo utilizaban para realizar rituales purificadores, ya que creían firmemente en las propiedades mágicas de esta madera. También los curanderos celebraban sesiones de sanación con Palo Santo gracias a su poder terapéutico.
Cuando quemamos ligeramente su madera, su humo desprende un aroma muy agradable que favorece la calma y estimula las vibraciones positivas. Es por eso que se considera la herramienta perfecta para realizar limpiezas energéticas tanto en el hogar como en personas.
Su aroma ayuda a relajar las situaciones de estrés, ofreciendo al ambiente un nuevo estado de paz y armonía. Aparte de su uso mágico en muchas culturas, el Palo Santo se utiliza en prácticas del New Age como el Yoga, Reiki, Aromaterapia, ya que su olor ayuda a profundizar en la meditación y la concentración.
Recomendamos quemar el Palo Santo con un carbón, sacando virutas de la madera y dejándolas quemar en el quemador. Otra opción es encender la propia madera con una cerilla o mechero. Una vez empieza a quemar diremos nuestra petición en relación con la limpieza que queremos realizar. Una vez han pasado 30 segundos aproximadamente desde que lo empezamos a quemar, soplaremos suavemente para que empiece a soltar humo. Recuerda soplar cada cierto tiempo para que el humo siga saliendo.
Debemos hacer llegar el humo a las esquinas y a los espacios donde creamos que se pueden acumular más fácilmente las malas energías o malas influencias. También puedes pasar el humo alrededor de tus familiares o compañeros de piso realizando una limpieza física y espiritual, generando así una coraza energética de protección. Es recomendable realizar la limpieza empezando por el punto más lejano de la puerta y avanzar hasta el punto más exterior.
No existen fechas específicas ni horas para realizar esta limpieza, debemos basarnos en nuestra percepción. Aún y así, hay momentos en los que es especialmente aconsejable realizarla: en mudanzas, inauguraciones, con la llegada de nuevos inquilinos, después de una reunión multitudinaria… Incluso los propios problemas pueden quedar atrapados en el ambiente.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades