El poderoso aroma del Palosanto estimula las vibraciones positivas. Esta madera es una herramienta de limpieza y sanación tanto en lugares como en personas. En su origen fue muy utilizada por los chamanes en sus rituales purificadores. También los curanderos celebraban sesiones de sanación con Palosanto gracias a su poder terapéutico.
El árbol Palo Santo (Bursera Graveolens) se encuentra principalmente en las costas de Ecuador y Perú. Su madera es muy densa, aceitosa y desprende mucho olor. Además de sus usos terapéuticos, energéticos y de sanación, su aroma también es muy utilizado como repelente de insectos.
A nivel energético, podemos usar el aroma de palosanto en sus diferentes formas para aromatizar, equilibrar energías, aliviar tensiones, mejorar situaciones de estrés e incluso para ayudarnos en las meditaciones o momentos de concentración. Quemar la propia manera de Palosanto es la forma tradicional de realizar limpiezas con este sahumerio, pero…
¡Existen formas menos clásicas de beneficiarnos de sus propiedades que te van a encentrar!
Uno de los usos más recientes del Palosanto es portarlo como amuleto, y la Pulsera de Palosanto es una de las mejores opciones para ello. Es recomendable llevarla siempre en la muñeca izquierda, ya que se conoce como la zona por donde se canaliza nuestra energía. Sus propiedades se activan con el movimiento y el calor de tu propio cuerpo, de esta forma, tanto tú como tu alrededor notaréis los beneficios del aroma. Esta pulsera actúa como purificador de energías, calmante y protector, y es una pieza preciosa de madera tallada en bolitas.
En muchas ocasiones nos habéis pedido una Vela de Palosanto, y desde hace poco la tenéis disponible en la web. Se puede utilizar para limpiezas, sanaciones o equilibrar energías, pero hoy os queremos explicar cómo trabajar este equilibrio energético con Palosanto. Para realizar este pequeño ritual, coloca una vela negra a la izquierda, una blanca a la derecha, y en el centro, el Velón de Palosanto. Antes de encenderlas, haz tu petición de armonía y estabilidad, y enciende las velas en el mismo orden: negra, blanca y velón central. Una vez encendidas, visualiza durante unos minutos la petición que has realizado.
Las limpiezas espirituales o de aura se trabajan de forma muy sencilla con el humo del Palosanto. Lo ideal es pasarlo por los diferentes espacios y esparcirlo, siempre del interior hacia el exterior. También alrededor del cuerpo si tu objetivo es limpiar el aura. A nivel físico, es recomendable también hacer limpieza en suelos y superficies. Puedes añadir Agua de Palosanto mezclada con el agua de fregar y realizar la limpieza del suelo con ello. También puedes pulverizarla mezclada con agua en tus superficies para limpiarlas de negatividad. A nivel personal, puedes ayudarte del Agua de Palosanto después de la ducha aplicándola en pecho, muñecas y detrás de las orejas.
Estos sencillos trucos con Palosanto te ayudarán mucho en tu equilibrio energético y protección.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades