Este año será de especial importancia aprovechar la energía mágica que nos proporciona el solsticio de verano. Atravesamos una época complicada donde hemos empezado a valorar más que nunca la salud y el amor, sin dejar de lado el dinero. Cierto es que siempre han sido las tres peticiones por excelencia, pero este deseo es ahora más fuerte y necesario.
La noche de San Juanes una tradición pagana donde se encendían hogueras para proporcionar más fuerza al Sol, justo en la noche que este estaba en un punto más álgido. Así, le proporcionaban al astro más energía para prolongar su luz. Se consideró este ritual el momento perfecto para espantar malos espíritus y para romper con todo lo malo que les había sucedido.
Los cristianos adaptaron esta tradición, y hoy en día seguimos celebrando esta noche tan especial. Lo cierto es que durante el solsticio de verano hay poderosas energías planetarias influyendo sobre la Tierra.
Alrededor de todo el mundo se celebra el solsticio, y en todas las culturas el elemento común sigue siendo el fuego y el sol. Saltar hogueras o quemar deseos para dejar atrás lo malo y dar paso a lo nuevo, son los rituales mágicos más comunes. La energía de esta noche nos ayudará en los rituales delimpieza y purificación favoreciendo la llegada de nuevos objetivos y deseos materiales, allanándonos el camino para lograrlos.
Desde Las Velas de Mariano consideramos que es necesario volver a centrarnos en lo básico y lo esencial, por ello os proponemos un ritual de San Juan con el fuego y el Sol como elementos centrales y los 3 deseos básicos que quemaremos tanto en vela como en pergamino. Este ritual puede realizarse desde la llegada del solsticio de verano -noche del 20 de junio- hasta el día de San Juan -24 de junio-.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades