La Rosa de Jericó es una de las plantas más mágicas que conocemos. Tiene grandes poderes curativos que han sido utilizados desde la época medieval. Una de las primeras historias que se conoce de la Rosa de Jericó es la del caballero que regresó de una cruzada y encontró a su hijo enfermo de lepra. Confiado del poder curativo de esta planta, la dejó en agua bendita durante 9 días y después le pidió a su hijo que se lavara la cara con ella. Cuenta la leyenda que el niño se curó rápidamente.
Es originaria de los desiertos de Arabia, Egipto y Palestina. Los chamanes y alquimistas utilizaban la Rosa de Jericó en sus pócimas, incluso secaban sus hojas para realizar en sahumerios. Uno de los rituales más frecuentes era la predicción del tiempo: gracias a la sensibilidad de la humedad de esta planta se podía predecir cuándo se preveía una temporada de lluvia.
Actualmente la utilidad de la Rosa de Jericó es delimpieza y protección para las casas, así como laatracción de salud, suerte y fortuna para todos los habitantes del hogar. Lo cierto es que posee grandes propiedades energéticasy se considera unsímbolo de la resurrección, ya que puede permanecer seca durante largos periodos de tiempo y “renacer” de nuevo con el contacto del agua.
Para este ritual necesitarás una Rosa de Jericó, que se encargará de convertir las cargas negativas en positivas. Una punta de cuarzo y un cristal de turmalina, que favorecerán el equilibrio energético y quedarán limpios para usarlos más tarde como amuleto. Por último, un recipiente grande de cristal con agua mineral.
En fase de luna llena🌕, coloca laRosa de Jericó en el recipiente con agua y deja que se abra. Ves cambiando el agua para que quede limpia. Una vez limpia, sumerge los cristales junto a la rosa. Coloca el recipiente en la zona más céntrica de tu hogar durante 7 días. Si el agua se vuelve turbia o negra es señal de que la rosa ha absorbido las energías negativas del espacio. Si esto sucede, renueva el agua del recipiente y deja trabajar la rosa de nuevo.
Una vez transcurridos los 7 días, la Rosa de Jericó habrá absorbido todas las malas energías de tu hogar y te proporcionará un aura de protección y fortuna. Además, los minerales estarán listos para protegerte en tu día a día… ¡Llévalos siempre contigo! Puedes cambiar el agua de tu rosa en cada Luna Llena para dotarla de energía extra. Aprovecha ese momento también para limpiar y magnetizar tus minerales en su agua.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades