Dentro de la cultura afroamericana hay una divinidad conocida como Eleggua, que forma parte de las 7 potencias africanas. Era venerado por su papel como el dios de las encrucijadas, los caminos, las decisiones y las oportunidades.
Eleggua se representa como un niño, aunque otras veces puede aparecer como un anciano o un hombre joven. Su aspecto es juguetón, ya que nos puede brindar alegrías, prosperidad o desgracias, según el trato que tú le des. Normalmente, aparece con una gorra roja y negra, y una bata de los mismos colores. Destacan estos dos colores porque son muy significativos para su adoración.
Muchas personas le dan obsequios y hacen rituales para comunicarse con él y pedirle que les guie, proteja o intervenga en sus asuntos importantes, estos pueden ser tanto personales como comerciales. Gracias a que Eleggua puede proteger los caminos y allanarlos, todo esto nos influye de manera positiva para ayudarnos a conseguir nuestros deseos y tomar las decisiones adecuadas.
Se considera un mediador entre lo divino y lo humano, ya que ayuda a obtener bendiciones y hace llegar las ofrendas que se le hacen a otros dioses. Además, de ser una ayuda para tomar decisiones, también nos allana el camino para superar situaciones difíciles y obstáculos que nos aparecen en nuestra vida.
El Velón Preparado Eleggua es ideal para abrir y cerrar etapas. Este velón nos ayuda a abrir nuevos caminos para emprender en aquello que queramos, o a salir de una situación que nos sea complicada. Venerar a este dios y dedicarle una oración nos acercará a él y hará que escuche nuestras peticiones. Asimismo, Eleggua nos ayudará a poder tomar las decisiones que nos hagan alcanzar el éxito que necesitemos y que las malas energías no nos afecten en nuestro propósito.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades