El solsticio de verano, es una fecha cargada de energía, ya que desde la antigua cultura celta se aprovechaba este día para poder hacer diferentes ceremonias y rituales para aprovechar sus potentes vibraciones, pero nos preguntamos: ¿Qué hacían los celtas? ¿Qué significado tenía para ellos? ¿Y si tiene relación con la festividad que celebramos a día de hoy?
Para los celtas, el solsticio de verano era una fecha de gran importancia, ya que es el día más largo del año y, por lo tanto, habría más horas de sol, factor que les beneficiaba porque sus cultivos podían crecer más rápido y fuertes. Para ellos era una promesa de buena cosecha, puesto que el sol llegaba a su máximo esplendor y se manifestaba en plenitud. Además, creían que era un momento en el cual podíanrenovar energías y protegerse dónde la Tierra y el cosmos tenían una gran conexión 🌿 Tal punto era su creencia que hacían diferentes festividades como Litha o el Rey del Roble.
Durante Litha honraban al sol mediante rituales que preparaban los druidas y hacían hogueras para purificar y proteger a las personas y los cultivos. Todo esto hacía que hubiera un fuerte vínculo ente los humanos y sus dioses, ya que era un momento de unión del mundo espiritual y lo terrenal.
La otra figura era el Rey Roble, cogían a un hombre al azar y lo vestían con ramas de roble para dar honor a esa festividad y así poder honrar a la naturaleza, que para ellos era muy importante. Otra de las tradiciones que tenían era, en la noche mágica de San Juan, recolectar plantas como la hierba de San Juan, la Verbena o la Manzanilla 🌾 ya que creían que sus propiedades se potenciaban al recogerlas en esa noche tan especial.
En nuestra cultura solemos encender hogueras durante la noche de San Juan, que está muy vinculada al solsticio de verano, ya que seguimos teniendo la influencia de los planetas ✨ Algunos hasta se atreven a saltar por encima, es una manera de purificarse y hacer qué el fuego se lleve lo que no queremos. Además, lanzamos fuegos artificiales 🎇 para iluminar el cielo, se suele decir que sirve para aportar luz a lo que está por llegar en un futuro. También aprovechamos estas fechas para encender rituales o hacer peticiones y así beneficiarnos de la energía de este día. Mucha gente hace baños de rituales para limpiarse y curarse gracias al agua y a las propiedades que adopta esta noche tan mágica 🔮
En otras culturas es común hacer una quema de muñecos, se crean diferentes muñecos o figuras de trapo para representar a los malos espíritus y así poder purificar y deshacerse de lo negativo cuando lo queman en las hogueras 🔥
Todo esto, demuestra que este día tan importante para los celtas se ha convertido en una tradición que se ha ido adaptando a las diferentes culturas, haciendo que cada año para el Solsticio de Verano y San Juan hagamos diferentes actos o rituales para realizar limpiezas energéticas, atraer la suerte y deshacernos de lo malo.
Aprovecha la alineación planetaria para hacer cualquier tipo de petición.
Recuerda que nuestro último día para que te llegue el Ritual de San Juan y Solsticio de Verano es el 19 de junio 🌞✨
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades